Your browser does not support JavaScript!


Cada día es mas común que empresas multinacionales se encuentren aplicando con éxito programas innovadores relacionados con aspectos operativos de su servicio a clientes utilizando "Bots".

¿Qué es un Bot?

Cada día es más común referirnos al programas informáticos autónomos capaces de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano como "Bot" (Uso común acortado de la palabra "Robot").

Los bots pueden utilizarase para distintas tareas y en distintos lenguajes de programación, tales como enviar correos electrónicos, realizar oepraciones predictivas, editar textos, responder preguntas, interactuar con personas, moderar conversaciones y muchos otros casos de uso y niveles de complejidad (Destacan Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon, Watson de IBM y Google Assistant de Google).

A veces los usuarios requieren de conocimiento experto o asesoría personalizada, pero otras veces solo requieren una respuesta directa y rápida, a una pregunta concreta, es en este caso en el cual los usos actuales de un Bot resultan sumamente eficientes.

Hoy en día Bots realizan tareas para plataformas muy populares tales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Pero si no se trata de una empresa transnacional, ¿que puede hacer un Bot por tu negocio?

Con empresas tales como Nanorep o Botfuel, herramientas independientes basadas en inteligencia artificial podrían ser claves como ventajas competitivas para interactuar con tus clientes, ya sea respondiendo respuestas o resolviendo dudas, de productos y/o servicios.

Al haber iniciado como un laboratorio de programación especializado DIMAKERS tiene la capacidad de programar para todo tipo de proyectos o servicios, incluido el aspecto de Inteligencia Artificial, creando así herramientas que hagan uso de esta tendencia en crecimiento para mejorar la Experiencia de Usuario de todo tipo de usuarios, generando así una oferta de valor en los servicios de nuestros clientes.