Your browser does not support JavaScript!


A diferencia de las grandes empresas posicionadas en el mercado, las PyMES y Startups enfrentan retos en ocasiones severos; mercados reducidos, demanda escasa, competencia implacable, entre otros.

Las PyMES deben de optar por:

  1. Construir herramientas digitales como punto de entrada y salida de información a través de su sitio web, aplicaciones multiplataforma, CRM’s, sistemas de gestión, etc.
  2. Establecer y ejecutar un plan de marketing digital realizable
  3. Invertir en Posicionamiento en buscadores y Marketing Social
  4. Identificar Influenciadores del mercado
  5. Usar canales de comunicación directa y personalizable con sus clientes

De la misma forma, el consumidor se encuentra cada día más consciente de ofertas y precios de competidores, y por lo tanto mas confiados en poder obtener la opción de mejor precio y a la medida de sus necesidades, tal como sucede por ejemplo para PyMES de retail.

La era digital evoluciona día con día y revoluciona procesos en los cuales las PyMES para mantener la posición que han logrado o seguir creciendo, se ven obligadas a innovar y generar experiencias, obtener información en tiempo real, es por ello que invertir en tecnología es ahora un punto de suma importancia para mantenerse en alto, sistemas de atención al cliente personalizada y basados en información es requerimiento para competir a los mas altos niveles.

A través de la tecnología las PyMES deben alinear producto, precio y promoción, en el canal de distribución deseado.